wElCoME tO bLoG pInK

hola a todos!!!!!

espero les agrade su visita por mi blog...

este espacio es dedicado a la materia de Introducción a las teorías de la comunicación.

Gracias por su visita.

Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MIS COMPAÑEROS DE BLOG

domingo, 25 de abril de 2010

pelicula







Nombre: Tania Gissel Guzmán Maldonado
Actividad: Película “De puerta en puerta”
Fecha: 24 de abril de 2010






TIPOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Los mensajes siguen unos caminos dentro del espacio organizacional denominados redes de comunicación. Gran parte de estas redes son líneas formales de comunicación, en tanto que otras son líneas informales.

• LA COMUNICACIÓN FORMAL: Es aquella donde los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en el organigrama de la organización. Por regla general, estos mensajes fluyen de manera descendente, ascendente u horizontal.
• LA COMUNICACIÓN DESCENDENTE: Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos más comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo: “quién, debe hacer qué, cuándo, cómo, dónde, y por qué”.
• LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.
• LA COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.

1. ¿Qué tipos de comunicación organizacional se manejan en la trama?
R= existe una comunicación ascendente, en el momento en el que el protagonista de la película llamado Bill Porter, se comunica con su jefe o administrador de productos. También hay comunicación descendente, porque en una ocasión el jefe de la empresa, mandó llamar a Bill para darle a conocer una de las quejas que dio una clienta sobre este vendedor. Le dio mejores instrucciones para que Bill pudiera ofrecer los productos y así venderlos.

2. ¿Cuál es el papel que juega el protagonista en la comunicación intrapersonal?R= Bill Porter siempre está comunicándose consigo mismo, siempre se echa porras para continuar con sus metas, una de ellas ser un gran vendedor de los productos que promueve la empresa para la que trabaja. Es un gran ejemplo de prosperidad, deseos de seguir adelante, liderazgo, responsabilidad, etc.

3.10.4. COMUNICACIÓN CRUZADA

La comunicación cruzada incluye el flujo horizontal de información, entre personas de iguales o similares nivele organizacionales y el flujo diagonal, entre personas de diferentes niveles sin relaciones directas de dependencia entre sí. Este tipo de comunicación sirve para acelerar el flujo de la información, procurar una mejor comprensión y coordinar esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Buena parte de la comunicación no sigue la ruta marcada por la jerarquía organizacional, sino que atraviesa de un costado a otro la cadena de mando. El ámbito empresarial ofrece numerosas ocasiones de comunicación oral, estas van desde las reuniones informales del equipo de boliche de la empresa y las horas de comida de los empleados hasta sesiones formales y reuniones de consejos y comités. Este tipo de comunicación también ocurre cuando miembros de diferentes departamentos se agrupan en equipos u organizaciones de proyectos. Finalmente, la comunicación atraviesa las fronteras organizacionales cuando, por ejemplo, miembros del personal administrativo con la autoridad funcional o de Asesoría interactúan con administradores de línea de diferentes departamentos.

Además, también las formas escritas de comunicación mantienen informado al personal acerca de la empresa. Estas formas escritas incluyen el periódico o revistas de la compañía y los tableros de información. Las empresas modernas hacen uso de muchos patrones de comunicación cruzada, oral y escrita Los subordinados mantendrán informados a sus superiores de las actividades interdepartamentales importantes.

Las comunicaciones cruzadas deben apoyarse en el entendido de que:
• Las relaciones cruzadas serian estimuladas siempre que resulten apropiadas.
• Los subordinados se abstendrán de establecer compromisos que excedan su autoridad.

3. Identificar las redes de la comunicación:
R= se dan la comunicación:
Unilateral-indirecta
Unilateral recíproca
Unilateral-público
Direccional-pública
Direccional-indirecta
Privada-pública
Privada-recíproca

4. Comentarios.
R= en esta película pude notar muchos de los temas que hemos visto en el curos de Introducción al estudio de las teorías de la comunicación; como son:
• La comunicación no verbal (movimientos del cuerpo, manos, rostro).
• Los canales de la comunicación.
• Los códigos de la comunicación.
• Tipos de lenguajes escritos, verbales.
• La interacción.
• Comunicación intrapersonal.
• Comunicación interpersonal.
• Las formas de expresión de diferentes personas.




está muy bueno el vídeo, espero que les guste y les haga ver la vida de otra forma, después de todos es uno de los mensajes que nos dejó Bill Porter...

Bibliografía:
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo3/Pages/3.10/3102Tipos_comunicacion_organizacional

No hay comentarios: