NOMBRE del ALUMNO: __tania gissel guzmán maldonado____ACTIVIDAD NÚMERO: _______________14____________________________
GRUPO____0024___________ FECHA_______11/04/10_______
AFIRMACIONES
A) Errores en la recepción del mensaje.
B) Necesidades o expectativas que se expresan de forma fraguada o tramada.
C).Errores en la transmisión y recepción de mi comunicación.
D) Errores en la transmisión del mensaje.
E) Neutralizar el mensaje para no experimentar su verdadero impacto:
F) Responder como eco al mensaje recibido:
G) Necesidades y expectativas no expresadas:
( G ) La misma dificultad para pedir y recibir las temidas consecuencias, nos llevan a adelantar a éstas en nuestro propio mensaje. Por ejemplo: Sé que será difícil que dejes tus ocupaciones para ayudarme a estudiar; dime, con confianza, si puedes hacerlo. Si no puedes, no hay ningún problema, puedo entenderlo.
( F ) Actuar como si no escucháramos un mensaje que sí estamos escuchando y nos afecta: estar fingiendo ignorancia nos protege de un posible enfrentamiento y, al mismo tiempo, es uno de los mejores mecanismos para llenarnos de resentimientos. Por ejemplo, alguien conocido, en una reunión y frente a nosotros, hace un comentario agresivo acerca de nuestra persona. Posteriormente, podemos relatarle o no a alguien más el incidente; sin embargo, lo más probable es que empecemos a experimentar día con día un sentimiento de coraje guardado y mayor distancia con quien así nos lastimó.
( D ) No sabemos pedir para satisfacer nuestras necesidades o deseos; hacerlo significa sentirnos débiles, provocar lástima o exponernos a ser rechazados. La idea subyacente es: "si pido, sabrán que no soy fuerte, independiente y autónomo, y eso me hiere".
( C ) En la comunicación cotidiana las deficiencias que hay, son errores tanto al transmitir como al recibir los mensajes. Revisa y reflexiona si tú recurres o incurres en alguno (s) de ellos y describe ejemplos de tu experiencia.
( B ) Centramos nuestra atención en contestar lo que anticipamos que el otro espera escuchar; es decir, sólo reflejamos sus expectativas. Las personas que no
saben decir "no", es decir, que tienen dificultad para establecer sus propios límites, y las que dedican toda su energía para "adivinar" lo que otros desean sin preguntarse lo que ellas quieren, son claros ejemplos de este tipo de error que nos conducen a recibir los mensajes como si éstos incluyeran intenciones ocultas o enmascaradas. Por ejemplo, si alguien nos expresa lo bien que lucimos, interpretamos el mensaje como: "después de mi piropo tengo algo que pedirte".( E ) La causa y el efecto son los mismos del error anterior, sólo que aquí filtramos, suavizamos o adornamos el significado del mensaje, y no lo rechazamos haciendo oídos sordos. El ejemplo anterior es útil para este caso, la diferencia estriba en que aquí justificaríamos la agresión a partir de razonamientos tales como: "no se dio cuenta de lo que decía"; "estaba exaltada"; "me lo merezco por...".
ESTE VIDEO ESTÁ MUY BUENO PARA QUIENES AÚN NO HAN ENTENDIDO LA IMPORTANCIA DE COMUNICARSE CON TODOS LOS SERES QUE TE IMPORTAN. VEÁNLO
1 comentario:
BIEN TANIS AHI VAMOSSS HAAA Y ESTA MUY ROSITA PERO BUENO NO SE VE MAL JIJIJI
Y PS YA SABES EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR PUES TU SOLO DIME.
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