
Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.
CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes al grupo?
Bueno, al principio del curso casi no había mucha comunicación entre nosotros, pero ahora el grupo es un poco más unido, ya más o menos nos conocemos los nombres de todos y nos podemos ubicar.
2. ¿Qué esperas del grupo?
_espero que cada uno de nosotros nos llevemos una buena experiencia de este curso, que hayamos hecho una buena relación con el profesor.
_espero que cada uno de nosotros nos llevemos una buena experiencia de este curso, que hayamos hecho una buena relación con el profesor.
3. ¿Qué espera el grupo de ti?
_no lo sé. Pero creo o puedo imaginarme que esperan que yo esté bien incorporada a los intereses del grupo
4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Tranquila. Es que lel ruido a veces puede ser un poco molesto.
_no lo sé. Pero creo o puedo imaginarme que esperan que yo esté bien incorporada a los intereses del grupo
4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Tranquila. Es que lel ruido a veces puede ser un poco molesto.
5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
No siento nada, está bien que uno que otro trate o quiera sobresalir ante el grupo. Yo suelo hacerle en ocasiones.
No siento nada, está bien que uno que otro trate o quiera sobresalir ante el grupo. Yo suelo hacerle en ocasiones.
6 ¿Cómo sientes al líder?
Bueno el profesor es un buen líder, es estricto, sabe marcar pautas de conducta ante y entre los alumnos.
Bueno el profesor es un buen líder, es estricto, sabe marcar pautas de conducta ante y entre los alumnos.
7. Me siento bien cuando el líder.
Pes la verdad sí, el profesor es un buen líder aunque algunas o la mayoría de las veces suele ser muy autocrático.
Pes la verdad sí, el profesor es un buen líder aunque algunas o la mayoría de las veces suele ser muy autocrático.
8. Me siento mal cuando el líder.
Se enoja y nos empieza a dejar mucha tarea.
Se enoja y nos empieza a dejar mucha tarea.
9. Me acerco al grupo cuando.
Necesito que me apoye con algúna duda.
Necesito que me apoye con algúna duda.
10. Me aparto del grupo, cuando.
Siento que ya están entrando en síntomas de agresividad y pánico.
Siento que ya están entrando en síntomas de agresividad y pánico.
11. En un grupo siento mucho miedo de….
_que no me acepten como yo soy. Que quieran que sea de una forma que a mí no me agrada.
_que no me acepten como yo soy. Que quieran que sea de una forma que a mí no me agrada.
12. Dentro del grupo repruebo.
Las peleas entre ellos y la intolerancia.
Las peleas entre ellos y la intolerancia.
13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Lo trato de apoyar para que se sienta mejor. Me gusta ayudar a mis compañeros.
Lo trato de apoyar para que se sienta mejor. Me gusta ayudar a mis compañeros.
14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Buena onda y amigable. Además una persona en la que pueden confiar para resolver algunas de sus dudas respecto al curso.
Buena onda y amigable. Además una persona en la que pueden confiar para resolver algunas de sus dudas respecto al curso.
15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Las cosas que he aprendido en el curso, por si alguien no sabe como hacerlo o decirlo lo puedo apoyar
Las cosas que he aprendido en el curso, por si alguien no sabe como hacerlo o decirlo lo puedo apoyar
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Egoísta e intolerante
Egoísta e intolerante
17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
Sí porque simplemente me gusta ser sincera y decir lo que me agrada y lo que no.
Sí porque simplemente me gusta ser sincera y decir lo que me agrada y lo que no.
18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
No puedo dar una respuesta concreta porque no lo sé. Pero tal vez y algunos sí
No puedo dar una respuesta concreta porque no lo sé. Pero tal vez y algunos sí
19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
que la clase fuera un poco más dinámica
este es un claro ejemplo de que cuando un grupo se une para ayudar y apoyar a los demás lo puede lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario